El Coliseo de Puerto Rico se le queda pequeño a Juanes

27.02.2005 
P.RICO-MÚSICA
El Coliseo de Puerto Rico se le queda pequeño a Juanes
Por Iñaki Estívaliz San Juan, 27 feb (EFE).- El Coliseo de Puerto Rico se le quedó pequeño al artista colombiano Juanes en su concierto de la gira «Mi sangre tour 2005», que contó con las colaboraciones del español Antonio Orozco y de la puertorriqueña Ednita Nazario.
Seis pantallas gigantes acercaban la imagen del cantante a las 15.000 personas que abarrotaron anoche las gradas y la arena del «Choliseo», rebautizado el sábado por un grupo de seguidoras colombianas como el «Juanicheo».
El concierto contó con una iluminación sensible; un sonido exquisito; unos visuales muy cuidados que se fundían a menudo con la imagen en directo de los músicos; un sol con aspas y luces que sería la envidia del famoso aro de luces caleidoscópicas del grupo «Pink Floyd», y un telonero de lujo y humilde que estuvo a la altura de las circunstancias: Orozco.
El español, tan reconocido en muchos países como la propia cabeza de cartel, regaló halagos a mansalva.
«Puertorriqueños amigos, gracias por devolverme la vida», dijo parafraseando el título de su éxito «Devuélveme la vida», que fue coreado por todo el aforo cuando lo interpretó.
«Son muchos los días, los sueños, las canciones… para llegar a un lugar tan bello como este, que es el mejor regalo que podrían haberme hecho», señaló el cantante, que en la pasada edición de los Premios Tu Música de Puerto Rico fue reconocido con varios galardones.
El autor de «Estoy hecho de pedacitos de ti» y «Es mi soledad», acompañado tan sólo por dos músicos, uno a la guitarra y otro a la caja y al teclado, se metió al público en el bolsillo cambiando sobre la marcha la letra de sus canciones originales: donde debía decir el nombre de una ciudad española cantó «San Juan» o «Puerto Rico», donde tenía que decir «mi tierra» dijo «mi isla».
Ednita Nazario cantó con Juanes el tema «Fotografía», momento en que le manifestó al colombiano: «siéntete en tu casa, que éste es el mejor público del mundo».
En ese momento no hubo una sola persona en el «Choliseo Luis Miguel Agrelot» que no se hubiera levantado de su asiento.
Juanes abrió la actuación con sus temas «Sueños», «La paga», «Es por ti» y «Dámelo». «Este sí que es un sueño hecho realidad. No saben lo que significa estar esta noche aquí para nosotros… recuerdo cuando hace seis años hicimos una gira tocando en universidades y lugares pequeños», reconoció.
«Nada», «Qué pasa» y «Mala gente» fueron algunos de los temas en los que Juanes se lució con los punteos principales de guitarra. La canción «Camisa negra» sonó más colombiana que nunca.
Parecía que iba a cerrar con el éxito «A Dios le pido» cuando se desató el delirio general.
«Señoras y señores, no tengo ni suficientes palabras, ni suficientes sentimientos, ni suficiente música para agradecerles esto», aseguró Juanes antes de agasajar a la concurrencia con otras cinco canciones después de abandonar la tarima por primera
vez.
Aunque el colombiano afirmó que «esta noche jamás se nos va a olvidar y quisiéramos que no se acabara nunca», el concierto terminó, después de varias canciones interpretadas en acústico, con la melodía «Nada valgo sin tu amor».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *