Cantante Antonio Orozco busca conquistar el mercado de EEUU «con corazón»

21.05.2007  21:09 utc   CULTURA
P.RICO-MÚSICA
Cantante Antonio Orozco busca conquistar el mercado de EEUU «con corazón»
Iñaki Estívaliz San Juan, 21 may (EFE).- El cantante español Antonio Orozco se propone conquistar el mercado hispano en los Estados Unidos con su nuevo disco, «Cadizfornia», echándole mucho «corazón» a la promoción, con «humildad» y «constancia».
Ese mercado «responde bien si se cree que lo que estás haciendo lo haces con corazón y con constancia. Y cada dos o tres meses hay que venirse para acá y tratar a todo el mundo con humildad», señaló el cantante en entrevista con EFE.
Orozco, de 33 años, tuvo el primer contacto con el mercado hispano «por casualidad».
Un médico puertorriqueño escuchó en un taxi español su canción «El viaje», de su segundo disco, «La semilla del silencio» (2002), se lo compró y se lo trajo a un amigo que resultó ser programador radiofónico y que comenzó a emitirlo en Puerto Rico.
Ese mismo año, «sin multinacional, con una compañía nacional», consiguió dos números uno en las listas puertorriqueñas y en un segundo viaje que realizó a la isla le «dieron el Premio Tu Música a la mejor canción».
Así comenzó una relación especial del cantante con la isla caribeña, que ha visitado en nueve ocasiones, y que está muy vinculada con sus colaboraciones con el cantante colombiano Juanes, de quien se ha presentado como telonero en dos ocasiones en Puerto Rico, tres veces en California (EEUU) y otra en Nueva York (EEUU).
El cantante promociona su cuarto disco, Cadizfornia, que «es como un diario de viajes, como un libro de bitácoras» que escribió durante la gira del disco anterior, en el que «contaba las cosas según estaban pasando. Mi parte inteligente, si la tengo, no intervenía, aunque también hablo de mí y de mi vida».
Asegura que está «más feliz que unas pascuas», porque aunque no es millonario en ventas ha conseguido vender entre 200.000 y 250.000 copias de cada disco de su trayectoria musical.
Orozco, que con su primer trabajo, «Un reloj y una vela» vendió más de cien mil copias; con «Semilla del silencio» se acercó al medio millón y extrajo nueve singles, como «Devuélveme la vida» o «Lo que tú quieras soy», y con el anterior, «El principio del comienzo», obtuvo un Triple Platino y el Premio Ondas al Mejor Artista en Directo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *